¿Cómo aprenden a volar las águilas?

¿Sabéis lo que sucede cuando los polluelos de águila están aprendiendo a volar?

Personas que conocen al dedillo la cordillera del Sinaí lo han descrito plásticamente. El nido de las águilas, donde se han criado los polluelos, se encuentra arriba, bien alto, en un peñasco que cae a pico sobre un profundo abismo. Cuando los polluelos están lo bastante formados y deben ya emprender el vuelo por sí mismos, el águila mayor trata de expulsarlos del nido. Los pequeñuelos pían y se rebelan, porque todavía no se sienten capaces de volar. Pero el águila adulta no se anda con chiquitas.

De pronto, toma con sus garras al primero de los polluelos, revolotea sobre el abismo y lo deja caer. El polluelo agita sus alas e intenta volar; pero no lo logra, y se precipita, cayendo cae cada vez a más velocidad en el abismo.

El espectador empieza a pensar: pronto se estrellará contra el suelo. De repente, el águila, que tranquilamente, ha ido trazando círculos en el aire, se lanza disparada hacia abajo, agarra al polluelo en su caída y lo lleva otra vez hacia arriba.

Y el juego comienza de nuevo, y poco a poco el polluelo aprende a utilizar sus alas; puede volar por sí mismo y cortar el aire cada vez más velozmente.

ADOLF EXELER


Foto de Tim Mossholder en Pexels

Deja un comentario