En la superficie del Sol hay 5 mil 500 grados centígrados de calor. Si hubiera la mitad de dicho calor, aquí en la Tierra todos moriríamos helados. Si hubiera el doble de dicho calor, todos moriríamos asados. ¿Casualidad, o cálculo…?
Nuestra Tierra gira sobre su propio eje a la velocidad de 1 mil 660 km por hora. Si tal velocidad fuera diez veces menor, los días serían diez veces más largos y la vegetación se agotaría; y las noches serían diez veces más largas, y todo se volvería un inmenso glaciar. Cada día y cada noche sería un insoportable verano y un insoportable invierno respectivamente. ¿Casualidad, o cálculo?
La Luna dista de nosotros 384 mil km Si sólo distara 80 mil km, su fuerza de atracción sería tal que los océanos cubrirían los continentes dos veces cada día. ¿Casualidad, o cálculo?
Todos los cuerpos con el calor aumentan su volumen, y con el frío lo disminuyen. También el agua cumple con esta ley, pero únicamente hasta la temperatura de 4 grados centígrados. A menos de 4 grados el agua se dilata y el hielo puede flotar en la superficie, permitiendo que la vida marina siga normalmente. Otra ventaja: el equilibrio entre los dos polos terrestres sigue inalterable. ¿Casualidad, o cálculo?
Y podríamos multiplicar indefinidamente detalles semejantes. Los misterios en el Universo siguen siendo incontables y sorprendentes.