La Biblia es el libro del cristiano, pero es también y, sobre todo, el libro de la Iglesia por eso es que la Iglesia procura que se hagan las traducciones exactas y adaptándolas a las diversas lenguas partiendo de los textos originales.
Entonces surge la pregunta ¿Cómo poder distinguir una Biblia católica de una protestante? Podemos responder con lo siguiente:
Las Biblias católicas tienen la autorización eclesiástica en las primeras páginas con la leyenda latina nihil obstat o en su traducción en español nada obsta, también puede traer una carta de presentación del obispo de la diócesis en donde se imprime. Generalmente traen explicaciones, notas a pie de página, introducciones generales, mapas etc.,
Contienen los 73 libros sagrados (las Biblias protestantes suprimen algunos libros como Tobías, Judit, Baruc, Sabiduría, Eclesiástico y los dos de Macabeos)
Las Biblias más recomendadas o conocidas son: Latinoamericana, Jerusalén, América, la del Peregrino, aunque también las hay ecuménicas como Dios habla hoy.